¡También desde tu
SMARTPHONE
O TABLET!

Gesband

Descárgatelo ya para IPhone o Android y gestiona tu banda desde cualquier lugar

  • Accede a tus partituras
  • Comparte tus partituras
  • Agendas de actuaciones
+ información
SERVICIOS
  • Asistencia

    Controla la asistencia de tu banda de la manera más rápida y fácil, y permite que cada músico pueda conocer en cada momento sus estadísticas.

  • Partituras

    Olvídate de estar imprimiendo y repartiendo partituras a diario. Los músicos podrán acceder a las partichelas de su voz desde cualquier lugar.

  • Contactos

    Hermandades, proveedores, otras bandas… Ten siempre una agenda de contactos actualizada a la disposición de la dirección de la banda.

  • Calendarios

    Facilita a todos los miembros de la dirección y músicos un calendario siempre actualizado con los próximos ensayos y actuaciones.

  • Estadísticas de marchas

    En las salidas procesionales podrás anotar qué marcha habéis tocado, y Gesband almacenará la hora y la posición GPS de la interpretación de la marcha.

  • Mensajería Instantánea

    ¿Ha ocurrido una emergencia y se ha cancelado o cambiado de sitio el ensayo? Avisa a tus músicos de manera inmediata desde Gesband.

PRENSA
  • Registro en la plataforma Gesband

    Buenas tardes la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes ha llegado a un acuerdo para la gestion de la banda en la plataforma Online Gesband, bienvenidos.

    Ver noticia completa ...
  • Nueva banda registrada en Gesband

    Buenas tardes en el día de hoy hemos registrado una nueva banda a nuestra comunidad , se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Peña bienvenidos chicos.

    Ver noticia completa ...
  • Nueva Banda registrada en Gesband

    Buenos días hoy hemos registrado a una nueva Banda en nuestra comunidad, se trata de la Banda Naval de Viveiro, bienvenidos.

    Ver noticia completa ...
CLIENTES
  • BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES VIRGEN DE LA PEÑA

    BANDA DE MIJAS

    Cuando en los años 40 en Mijas únicamente existía la "Banda de los Falangistas" y, posteriormente, la "OJE", la familia mijeña "Aguilera" encabeza la puesta en marcha de la "Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Peña", la cual vio la luz en el año 1967 con un número de componentes que oscilaba entre 5 y 20. Dicha banda, nacida por la inquietud de 7 hermanos, pasó a ser municipal cuando uno de los sobrinos de aquella primera generación -Pedro Aguilera- se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Mijas en los años 80. En 1982, la banda cambia de director musical, recibiendo dichos honores los hermanos Pérez Rojano, D. Francisco y D. José Luis. A partir de entonces, entre 1982 y 1986, la banda participa en diferentes concursos, citando como referencia el que se celebraba en el recinto Eduardo Ocón de Málaga, consiguiendo el primer premio en cada edición celebrada. Gracias a estas participaciones, la banda consigue participar en la Semana Santa malagueña acompañando a diferentes cofradías -cítense "El Cautivo", "Rocío", "La Paloma", "Dolores del Puente", "Salutacón", "Gitanos" y "El Rico"-. En 1998 se hace cargo de la banda el actual director D. Juan Antonio Tamayo Leiva. Durante los siguientes años la banda pasa por diferentes etapas, encontrándose en el actual momento en su punto álgido, gracias a la ilusión y el entusiasmo de todos sus componentes. En mayo de 2005, D. José María Marrón de Llano se incorpora como director musical, lo que significa un cambio en el estilo de la banda y la puesta de cimientos de un proyecto intencionado, fuerte e ilusionante. En septiembre del mismo año, la banda da acogida a D. Juan Manuel Fernández, como director musical, el cual aporta nuevas ideas y estilos en la confección de dicho proyecto. Ello también toma forma en la imagen y vestimenta de la banda, ya que se encargan, por un lado, nuevos uniformes en los talleres de D. Manuel Esteban (Sevilla) y, por otro lado, el banderín bordado en oro en el taller malagueño de Dª Felicitación Gaviero. En junio de 2006, por decisión propia, abandona la banda D. José María Marrón, quedando como director musical D. Juan Manuel Fernández. Tras su marcha, dos componentes de la banda: D. Carlos Peinado Madueño y D. Salvador Moreno toman un peso importante en la dirección musical. En septiembre del presente año se estrenan los cascos elaborados en los talleres de Cristóbal Martos (Málaga), aprovechando la celebración de la procesión de nuestra patrona "Virgen de la Peña". A día de hoy, la banda integra a 60 músicos.